RESEÑA | EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA | RAFAEL SANTANDREU

MI PUNTUACIÓN

GENERO
Bienestar
Psicología cognitiva

SINOPSIS

La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir... y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos El arte de no amargarse la vida.

En la línea de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico, claro y científicamente demostrado,  para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.
Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos.
El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más poderosa psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.
MI OPINIÓN

Voy a empezar diciendo que cada vez que paso por un problema serio, una tontería, cualquier pensamiento que ronde extraño por mi cabeza, acudo a este libro. Este libro llego a mis manos en un momento de mi vida bastante malo en el que tenía pesadillas por causa de una persona de mi familia que se fue y aunque nos imaginábamos que iba a pasar yo al menos no estaba preparada para ello. A causa de esto acabe teniendo que ir a un psicologo y este me recomendó este libro y aunque no me ayudo a ahullentar las pesadillas, si me ayudo a ver la vida de otra forma diferente. Me enseño a que los problemas no son el fin del mundo, a que todo tiene solución, y que no todo lo que nos pasa tiene un motivo. He marcado un montón de frases en este libro y a lo largo de estos años he echado mano a ellas para recordarlas y aprender a ser un poco mas feliz. Algunas de las frases como las de la foto de abajo (SPOILER) las he utilizado incluso para aconsejar a personas que en ese aspecto pasaban por ese momento difícil de celos y cuando han leído esto se han dado cuenta de las cosas y aunque les ha costado han aprendido a llevarlo mejor.

Parece un poco coñazo cuando lo coges y ves como esta escrito y que a veces hay palabras que no vas a entender muy bien, pero cuando acabas de leerlo y lees los ejemplos que pone te das cuenta de como se sufre a veces si necesidad alguna. Si alguna persona que me lea, esta pasando por un mal momento, sea del tema que sea; se lo recomiendo al 100%, porque seguro no se va a arrepentir.

Y hasta aquí mi reseña de hoy, espero que les gusten y si han leído o pretender leer este libro dejen sus comentarios abajo. Un saludo lectorXs 🙋