RESEÑA | HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO| J.K. ROWLING, JONH TIFFANY & JACK THORNE





PUNTUACIÓN


GENERO
Fantasía

SINOPSIS
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


OPINION PERSONAL

La verdad es que no se muy bien por donde empezar con este libro, así que en primer lugar diré que me gusto, me gusto el planteamiento de la historia y una vez acabado el libro he pensado que hubiera sido genial que J.K. Rowling hubiera escrito de su puño y letra esta historia, dado que se nota un montón que ella no ha puesto mano en ella, la trama es interesante, pero en este libro ocurren cosas demasiado rápidas para estar relatadas por ella y si en vez de un libro esta historia estuviera repartido en alguno mas me habría impactado mas (se que es una obra de teatro, pero aún así…)

La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.


Según estaba leyendo el libro mi mente iba en plan (pero que coj****), cada vez quedaba mas asustada con los giros de la trama, con el cambio en las actitudes de los protagonistas de siempre (Harry, Ron, Hermione, Draco), también hay contraindicaciones con su saga original (tema del gira-tiempos) y esto hizo que al final del libro me quedara un poco descolocada. He disfrutado el libro y me ha vuelto a hacer creer en la magia de Hogwarts, pero me hubiera gustado más si los hubiera escrito J.K porque ella nos hubiera dejado encantados con la historia y con ganas de muchísimos libros más de la siguiente generación de magos.

Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan. Hay cosas que la muerte no puede tocar.


En conclusión es una historia que no puedes dejar pasar si has vivido la saga de Harry Potter y esperado año tras año sus películas, pero no debes esperar que sea en la misma línea de siempre. Te atrapa, te mantiene en vilo, pero nada es lo que tenías en tu mente.



Comentarios

  1. ¿D-do-dos estrellas?
    ¡Me partiste el corazón!
    Jajajajaj
    Aunque tenés razón.
    Cuando leí el libro, lo adoré completamente porque, bueno, había pasado mucho desde la última vez que pude sumergirme en un libro de HP de nuevo. Así que mi primer pensamiento fue: lo amo. Pero me olvidé de ser crítica al leerlo. Y, tenés razón, no podés no leer este libro si sos potterhead, pero no es lo mismo de siempre :(
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me gusto muchísimo y me volvió a transportar a mi infancia, pero una cosa esta clara una obra de teatro esta hecha para ser representada y no para ser leida, y que comparada con las novelas sale perdiendo. Hubiera sido mejor que escribiera una novela con esta misma trama que a mi si que me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola De nuevo :)
    Te he nominado a un book Tag en mi blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-favoritos.html#more
    Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía tengo terminar la saga principal así que después de eso consideraría leer este libro...aunque no estoy muy segura de que lo haga jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí este libro no me gustó nada, me decepcionó y eso que no sabía muy bien que esperarme. Creo que la trama es muy trillada, y ciertas cosas que incluyeron no me parecen coherentes con lo anterior de la saga. Los personajes no me convencieron y en general no lo disfruté, con lo que fue un gran chasco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, habian una cosas que te dejaban totalmente perplejas y otras demaciado estupidas.
    Pero bueno es Harry Potter y por lo menos yo no lo pude odiar😩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario