RESEÑA | SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ | LUCÍA HERGUEDAS VERDIA




 MI PUNTUACIÓN


GENERO
Fantasía

SINOPSIS

Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos. Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.


OPINIÓN PERSONAL
Hace como un mes y algo descubrí esta página ( http://www.resenansancho.com ) os hablé de ella en la entrada anterior, donde tu te inscribes y autores auto publicados pueden ponerse en contacto contigo o viceversa para leer sus libros y hacer reseñas. A los pocos días de hacerme se puso en contacto conmigo Lucía Herguedas para darme información sobre su saga y después de leer detenidamente la sinopsis me llamo la atención y ella me mando el libro.

La sinopsis ya me había mostrado que este libro poco tenía que ver con lo que estamos acostumbrados a leer ya que cuenta una historia bastante peculiar.
Hace mucho tiempo una comunidad que vive cerca de un lago ha caído en una maldición que hace que vuelvan a reencarnarse una y otra vez sin olvidar sus vidas anteriores. Con la practica de los años el jefe de esta tribu Sakima ha creado una organización para proteger a todos los integrantes de la tribu con el conocimiento de que en cualquier momento El Gran Enemigo puede ir a por ellos y destruirlos.
Todos los miembros de la tribu se pasan años tras años, reencarnación tras reencarnación estudiando la misma materia para ser los mejores en ella y tener gente de la tribu en cada uno de los sectores, dado que tienen que buscar a una chica que en su primera generación se llama Xiana pero ahora no tienen ni idea de cómo se llama ni donde esta.
Por ello Sakima y sus mas allegados Lobo, Wapasha, Heta y Tadi se ponen en marcha para buscarla, ya que esta chica hizo en el pasado muchas cosas por su tribu y gracias a ella puedan acabar con tal maldición.
La historia transcurre entre el presente y los recuerdos de las gentes de esta tribu y cabe destacar como esta gente que ha vivido en el pasado tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y lidiar con ellas.
No hace falta decir que al tratarse del pasado y de tribus la historia tiene elementos fantásticos de cultura india y que gracias a ellos te enganchas más y más, porque quieres descubrir que poderes tiene cada uno y como consiguieron dichos poderes.
Esta historia te hace meterte en la piel de los personajes y darte cuenta de cómo cada vez más nos poseen las tecnologías y la madre tierra como ellos la llaman, se hace cada vez más pequeña.
Es una historia  que te tiene totalmente enganchada porque vives esperando el que va a pasar y el como fue su pasado y fueron avanzando entre tantas épocas.


En conclusión, este libro mezcla pasado y presente y te hace vivir en ambos sitios como si tu estuvieras presente. Cada personaje tiene algo particular que te hace engancharte a el y querer saber mas. Tiene detalles de todo tipo y no deja nada escapar. Tiene magia, fantasía, amistad, amor y acción; no le falta de nada. La única pega que le puedo poner es que como transcurre en un pasado muy lejano a veces hay palabras que actualmente no usamos pero dentro del contexto se entienden a la perfección. Sin duda alguna voy a continuar esta historia.

Me ha encantado dar una oportunidad a esta auto publicación ya que a parte de que me ha encantado la historia, me duele ver que gente con tanto talento por motivos económicos quede en un segundo plano. Ojala mucha gente diera oportunidades a esta clase de libros, porque abría en el mercado mucho mas genero y no siempre se llevarían merito los mismos.

Comentarios

  1. Hola!!
    Yo también conozco esa pagina y recuerdo ver la portada de esta novela pero no repare en ella, pero por tu reseña creo que va estar genial, así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero a decir verdad no es un libro que tenga pensado leer, al menos por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos! ¿Hablamos por privado de una reseña para la segunda parte? Lucia_heve@msn.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario