RESEÑA | JUVENTUD CANSADA | PEDRO ROBLEDO


PUNTUACIÓN

GENERO
Poesía
SINOPSIS
Juventud Cansada es el primer poemario de Pedro Robledo, un pozo oscuro de sentimientos y reflexiones propias del final de una juventud que no termina de encontrar su sitio, en una sociedad en crisis. Con un lenguaje profundo y directo, marcado por el campo semántico del dolor, el autor reivindica la tristeza y la soledad a través de los treinta y tres poemas que conforman este breve poemario, presentado por Daniel Sancosmed Masiá.



OPINION PERSONAL
Este poemario lo conseguí gracias a la página www.resenansancho.com, últimamente con tanto lío de exámenes, carreras y demás, la verdad es que entro cada bastante tiempo a la página y a no ser que vea algo que de verdad me interese, no contacto con nadie. Pero este poemario llamo mi atención (y si he pecado al principio por esa maravillosa portada) así que le escribí a su autor y el amablemente me lo envió. El poemario consta de 81 páginas en las que cada una de ellas te produce una sensación y emoción distinta. Lo devoré en apenas 15 minutos y algunos de los poemas los releía una y otra vez porque me hacían crear emociones fuertes. Poco mas os puedo decir, simplemente que merece muchísimo la pena leerlo y tenerlo en la estantería, porque este poemario a cada vez diferente que lo leas te creará nuevas sensaciones. Y por si esto fuera poco al final de este, en la página 81 tenemos un regalo que hará a mucha gente vivir emociones.



MOVILIDAD EXTERIOR

Marchar
& buscarme la vida
en otro país.

& el miedo a encontrarme.


A no reconocerme.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantan los poemas aunque nunca los leí directamente en un libro, siempre por internet en alguna página y me encantan. Me gustó mucho tu reseña y me alegro infinitamente de que lo hayas disfrutado tanto ☺️
    En cuanto a lo de tener poco tiempo te entiendo perfecto 😂 Cuando estás estudiando es difícil hacer más cosas. Pero tiene que ser siempre tu distracción al mundo, sino yo me volvería loca!
    Te mando un beso grande y nos leemos 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con la poesía tengo sentimientos encontrados, en general no es algo que me apasione, pero hay escritores que me encantan y a los que me pasaría el día leyendo. A este no lo conocía, aunque por lo que dices podría ser del tipo que me gusta. Voy a informarme un poco más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola preciosísima!

    ¿Pero cómo puedes expresarte tan sumamente bien? Dios mío, es que te leo y alucino con lo bien que escribes, en serio. Además de que me has descubierto una gran página, que lo sepas. Yo sinceramente no entiendo lo de los comentarios y tus visitas, porque yo si soy ellos y veo una entrada tan sumamente currada, yo pondría aunque fuera un ‘estupendo post’, y ya no te lo digo como amiga, sino como compañera de blogger y comentarista de tu blog a tope.

    Sin duda me voy a apuntar en esa web, que veo que además también colaboran con gente con canal, y eso es estupendo. Eso sí, el título que nos traes hoy al blog está genial y seguramente lo pida. Las fotos son maravillosas, pero vamos... Es que eres una artista, no me extraña para nada que sean tan bonitas.

    Te deseo toda la suerte del mundo con la carrera y con lo que esté por llegar, porque puedes con todo, y lo sabes, preciosa. Un super beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me sorprende ver una entrada de un poemario, genial. Sí, gracias. Yo siempre he sido lectora de poemas, para mi son como la música y los leo y releo si me gustan y me emocionan. Además siempre tengo en mi mesita de noche un libro de poemas.
    Me gustaría suscribirme a tu blog y no perder ninguna de tus publicaciones, pero no he visto el gadget. Avísame cuando pueda hacerlo.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo de nuevo ☻
    Paso a contarte que te nomine en un book tag, espero puedas hacerlo. ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  6. Que lindo, bueno yo no soy muy de leer poemas pero cuando lo hago termino suspirando más de la cuenta jaja siempre es grato leer algo diferente y ese, el de la imagen que bueno eh.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo :)
    Respecto al libro no suelo leer mucho poemas pero me lo apunto para cuando quiera variar.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no soy de leer muchos poemarios pero este si que me llamo mucho así que me lo llevo a mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. Que bueno que te haya gustado ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué reseña más bonita! La tristeza y la soledad... puede ser un poco crudo, pero al mismo tiempo es lo que más sentimientos despierta. Gracias por la recomendación, ya lo tengo apuntado.
    Muchas gracias por descubrírmelo.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario