RESEÑA | LA REINA ROJA | VICTORIA AVEYARD



PUNTUACIÓN

GENERO
Fantástico

SINOPSIS
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 


OPINIÓN PERSONAL
Hacía tiempo que no leía algo que me enganchara tanto, me mantuviera enganchada página tras página y me dejara tan sorprendida con su final. Dicen que este libro al principio se parece un poco a “Los Juegos del Hambre” y la verdad que no os lo puedo decir porque yo estoy libros no los he leído (cosa que quiero remediar).
Este libro lo empecé con muchísimas ganas porque había leído muy buenas reseñas de el y pintaba muy bien, la sorpresa fue que a mi me encanto muchísimo y eso que mis expectativas hacia el eran enormes.

La historia que se plantea al principio puede sonar un poco tópica pero a medida que avanza el libro, aparecen tramas y personajes, de los cuales unos amas, otros odias y a medida que avanza el libro todo cambia, no sabes a que agarrarte, desconfías de todos y no sabes por donde puede salir la historia. Los personajes están magníficamente construidos, el ambiente esta detallado a la perfección para que no se nos escape nada y podamos entenderlo todo. La escritura es fluida y se entiende perfectamente, hay algún fallo de traducción y de escritura pero por lo demás esta todo perfecto.

En cuanto empecé la historia no podía mas que seguir y seguir leyendo, para saber más de todos los personajes, de la trama, de que iba a pasar, capítulo a capítulo estaba que me comía las uñas y en cuanto lo acabe, con el corazón roto, tuve que ponerme con la siguiente parte porque te quedas con muchísimas ganas de más, de saber que pasa, de ¿por qué?






Sin duda alguna es un libro que merece la pena leer, que te mantiene en vilo, te hace querer a los personajes, odiarlos, identificarte con algunos de ellos, sufrir, este libro lo tiene todo y sin duda alguna, si tenéis corazón, os lo romperá. 

Comentarios

  1. Hola! A mi este libro me encanto, me enganchó de inmediato y me sorprendió mucho. Que bueno que lo disfrutarás, saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído tantas buenas críticas de este libro que no sé por qué razón no lo he leído todavía. La mayoría coincidís en que es una historia que te atrapa al momento y esos son los libros que más me gustan, así que le daré una oportunidad seguro.
    Sobre Los juegos del hambre: ¡tienes que leerlos! Yo los leí antes de las películas, cuando todavía no los conocía nadie y me atraparon como hacía tiempo que no me enganchaba una trilogía. Fue hace varios años ya (¿unos siete, tal vez?) pero me encantaron y guardo un muy buen recuerdo de ellos.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que tiene que ser un buen libro, lo tendré en cuenta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hey.He leído muchas cosas acerca del libro pero no lo he leído.Espero leerlo pronto.:)

    ResponderEliminar
  5. Yo me esperaba un libro normalillo y lo cierto es que me gustó mucho, estoy deseando leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi, como a ti, me encantó esta primera parte de La Reina Roja. La segunda me dejó un poco fría así que me la he tomado como novela de transición esperando que en la tercera recupere el ritmo. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Las fotos son hermosas y gracias por la reseña, este libro está pendiente en mi lista desde hace mucho y creo que aun se quedara ahí por un tiempo. He leído buenas reseñas de él y espero que no se parezca a Los Juegos del hambre, aunque yo no he leído los libros he visto las películas y la verdad creo que no la disfrutaría si fuera este caso.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Coincido con todo lo que dices aunque me he quedado pensando un poco en el parecido con los juegos del hambre que yo sí los he leído y no les veo el parecido ... Vale que hace bastante que me los leí pero ... No recuerdo que se parecieran.
    Yo creo que estos libros los amas o los odias, no hay término medio y a nosotras nos ha tocado el mando Amador y sufridor jajaja
    Estaré atenta a la reseña de la segunda parte a ver si te gustó mas o menos que esta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo tuve en pendientes un tiempo hasta que unos amigos empezaron a criticarlo a muerte porque se supone que la autora viene de hacer novelas gráficas y que se nota la calidad y tal, así que lo quité de pendientes y ahora como que le tengo manía sin querer xD aunque supongo que me gustaría si lo leyera.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo apuntado desde hace algún tiempo y espero leerlo pronto y más con todo lo bueno que dices del libro, todos esos sentimientos que despertaron en ti, espero poder sentirlos también. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aún tengo pendiente esto libros, por cierto vengo de Seamos seguidores y ya te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Un abrazo y...nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    He leído por twitter que llevas unos días bastante pachucha así que mucho ánimo y reposo, ya verás como te pones bien en unos pocos días ;)
    Sobre el libro, tengo unas ganas enormes de empezar esta saga pero quiero que esté 100% terminada. Odio esperar continuaciones y menos si sus finales te dejan con ganas de más jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Este libro lo lei pero no me gusto demasiado, no se si seguir con los demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lleva tiempo en mis pendientes y estoy deseando hacerme con él, quería esperar a que se fuera un poco el hype con estos libros, porque en cuanto salieron hubo mucho revuelo y no quería ir con altas expectativas, pero a día de hoy sigo oyendo cosas buenas de ellos, así que espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la reseña, nos leemos :D.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!

    Jope, con la lista de pendientes que tengo y me plantas esta reseña... Jajajaja! No tenía intención de leerlo, si te soy sincera, pero no había escuchado la comparación con Los juegos del hambre, que tampoco los he leído pero las pelis me gustaron.

    He visto que has subido la reseña de la continuación de este, así que voy a ver qué tal continúa. Y respecto a lo que comentas del libro... Guau. No sabes cuánto agradezco tu reseña, a pesar de decirte que mi lista de pendientes ha crecido por tu culpa (desde el cariño, ya lo sabes jajaja), porque no es lo que suelo leer y algo nuevo me vendrá bien.

    Un super beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario