RESEÑA | CORONA CRUEL | VICTORIA AVEYARD

SINOPSIS
Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja. Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.«Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.


OPINIÓN PERSONAL
Este libro consta de dos relatos y como tal voy a describir cada uno por separado.

Este es el primer relato y aunque quien lee los libros ya sabe que pasa al final de este relato, tengo que decir que es un relato muy bonito, que te aporta mucha más información y conocimiento y a la vez te hace sufrir por su final, puedes ver como antes las cosas no son como en el presente, como hay gente que aún teniendo normas se las salta y como el amor hace que dos personas que no están destinadas, se enamoren.

En cuanto a los personajes que aparecen en este relato, tengo que decir que están perfectamente construidos en constancia con los libros de la saga y aunque aporta poca información nueva de ellos dado al tamaño del libro, hace igualmente que sientas que conoces a dichos personajes y te encariñes de ellos.

El segundo relato se me hizo algo más pesado, no tiene capítulos es todo del tirón, tiene correspondencia cifrada y con tanto nombre me acababa liando un poco, aún así también te enseña cosas que desconocías, como se conoce cierta gente y como y porque existe la Guardia Escarlata.

En este segundo relato conocemos muy poco de los personajes, pero los pocos datos que aportan son muy valiosos y te hace comprender cosas de la saga. Como consejo si leéis este relato, en cuanto os digan el nombre en clave de cada uno, tener un papel a mano y apuntarlo, os servirá luego para descifrar bien la correspondencia.

El libro en si merece la pena porque te aporta cosas, que quien adora la historia le gustaría saber; pero si no es así y por el contrarío es una trama sin más que pasa por tu vida no tendrá mucho sentido que conozcas dos historias de antes. A mi el libro me gusto porque me aporto cosas de un mundo que a mi me a tocado el corazón y del que me gustaría saber más y más, aún con sus pequeños defectillos en la segunda historia lo volvería a leer.

Si te gusta el mundo de Mare Barrow y quieres saber que había antes de ella, como se vivía y como la Guardia Escarlata apareció en la vida de Mare, este es tu libro

Comentarios

  1. Yo leí la primera parte y me gustó mucho pero con estas historias cortas no suelo animarme así que seguro que continúo con la saga pasando este por alto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!
    No leí ninguno de estos libros pero si me llaman la atencion los principales.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Vengo desde Instagram (que pedías que te diésemos opiniones de los cambios en el blog) y a mi me gusta bastante cómo ha quedado ;) Respecto al libro, he leído la primera y segunda parte de la saga y tengo pendiente este todavía (no sé de donde sacar tiempo).
    Yo también tengo un blog, te animo a que te pases y si te gusta me sigas de vuelta: www.ludyentrelineas.wordpress.com ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Apoyémonos bloggers literarios" en Instagram. Así que por aquí me quedo :)
    Tengo muchas ganas de leer esta serie! Las historias cortas en general, no suelen gustarme demasiado. Pero en fin, lo cierto es que tengo estos libros muy pendientes, así que creo que este verano me pondré con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros de la reina roja, tienen una pinta increíble :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí y también como a vos me encanto el primer relato y el segundo se me hizo un poco pesado pero igualmente me gustó. Ojalá saquen los demás relatos cortos que escribió Victoria. Te mando un beso enorme y nos leemos ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario