RESEÑA | EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS | KRISTIN HANNAH

SINOPSIS

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


OPINIÓN PERSONAL

Esta historia comienza con dos jóvenes que no se conocen de nada pero que pasan a ser vecinas a causa de las circunstancias de la vida, estas dos jóvenes pasan de ser unas desconocidas a ser las mejores amigas. Tully es la chica guapa y popular, vive con su abuela, su madre es hippie y drogadicta, después de años sin saber de ella, aparece para llevarse a Tully y empezar una vida juntas, no muy ejemplar. Kate es una chica tímida y poco extrovertida, no le gusta salir de fiesta y no tiene amigos. Estas dos jóvenes se hacen amigas intimas después de un suceso que le ocurre a una de ellas.


La historia tiene mucha paja, es verdad que es una historia bonita pero me hubiera gustada quitar mucha paja de la que hay, aún que los últimos capítulos son mas dinámicos y te tocan muchísimo mas el corazón, de ahí que haya subido puntuación mi opinión sobre el libro. Los capítulos para mi gusto son muy largos (algunos de hasta 30 páginas).

Los personajes están muy bien construidos, se conoce todos los detalles de cada uno de ellos y la historia te hace ver a las personas en la vida real, en sus trabajos, sus metas, sus familias, como luchan por sus problemas y como una amistad puede pasar por diferentes puntos.




Es la historia de una amistad la cual muchas veces pende de un libro, sentimientos, retos y muchas otras cosas pasan por la vida de dos jóvenes chicas, ¿conseguirán que la relación no se rompa?

Comentarios

  1. Yo tenía muchas ganas de leerlo, y la verdad me defraudó un poco, hubo momentos en que me aburrí...para pasar un buen rato está bien.

    Un besito.
    Yoliwi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Tenemos este libro desde hace tiempo anotado como pendiente! ¡Esta autora nos cautivó a ambas con "El ruiseñor" y estamos deseando echarle el guante! ^_^ ¡Gracias por la reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues yo lo tengo en formato electrónico, sin leer y por lo que nos cuentas no me animo. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los personajes son maravillosos, especialmente Kate ya uqe Tully me pareció un poco egoísta.Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    La sinopsis me atrae, pero tu reseña me ha desanimado un poco... Quizás algún día le dé una oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y es la primera reseña que leo, parece una linda historia pero no creo que sea de las mías. Por el momento lo dejaré pasar, te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esperó poder leerlo pronto porque la sinopsis suena prometedora y la portada me ha llamado la atención. Soy nueva en tu blog, esperó que te pases por el mío. Besoss❤.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ufff, me mata sin duda lo de la paja y los capítulos tan largos. A ver, lo de los capítulos largos es un poco de ser tiquismiquis si están bien aprovechados pero veo que en este caso no es así y sobran muchas cosas. De lo malo los personajes están bien construidos que es algo que se agradece muchísimo de los libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!
    Si soy sincera me llama muchísimo la atención por el título escogido. No sé si me gustará o me pasará como a ti, sobre todo si hay mucha paja pero bueno, me apetece probar ^^
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy viendo este libro por todos lados, pero no me llama nada la atención. Este género no suele ser para mí y si encima tiene mucha paja... Lo dejo pasar, sin duda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gran reseña, me lo llevo apuntado. Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario