1 de abril de 2019

EL CLUB DE LAS CANGURO - ANN M . MARTIN


SINOPSIS


Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.




OPINIÓN PERSONAL


MARAVILLA, eso es lo primero que puedo decir de esta novela gráfica. Esta novela nos cuenta la historia de cinco amigas, muy diferentes entre ellas, pero que comparten trabajo, todas son canguro. Llevan bastante tiempo trabajando cada una por separado y aunque se apañan, quieren tenerlo mejor organizado, por lo tanto deciden montar un club para así tener mejor control y poder estar más tiempo reunidas.

La trama principal nos cuenta como las amigas se ponen de acuerdo para formar el club y como luego lo llevan a cabo, pero también tienen sub-tramas muy interesante, como los líos en los que se meten cada vez que ejercen de canguro o lo que cada una de ellas tiene en su familia y con los problemas que tienen que lidiar dentro de ellas. También me gustó mucho, como una de las chicas tiene un problema de salud y aunque al principio trata de ocultarlo, comprende que la amistad es muy poderosa y que apoyándose en sus amigas lo llevara mejor.

Esta novela gráfica es una maravilla, tanto para los jóvenes de la casa, como para los más mayores, te ayuda a despejar la mente de una forma muy rápida y sencilla, pero aportándote una buena historia. La calidad del dibujo para mi es perfecta y rápida de leer.

<<Si quieres una novela ligera, que te hará disfrutar y te enseñe valores. No dudes en leer esta>>

1 comentario:

  1. Hola hermosa! Pues este libro no me llama mucho en verdad aunque por lo que planteas parece ser un buen libro, lo tendré en consideración para cuando termine mis pendientes.
    Acá tienes una nueva seguidora :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Popular